Federales aseguran toma clandestina para "huachicoleo" en Puebla

05 de Marzo de 2019
Guardar
federales-aseguran-toma-clandestina-para-huachicoleo-en-puebla
federales-aseguran-toma-clandestina-para-huachicoleo-en-puebla
Huauchinango, Pue., 5 Mar (Notimex).- Autoridades federales y del estado de Puebla localizaron una toma clandestina que utilizaban "huachicoleros" para el robo de hidrocarburos en las afueras de esta cabecera municipal, por lo que fue asegurada.

Oficiales de la Policía Federal informaron que al realizar operativos de vigilancia en esta región del estado de Puebla contra el robo de combustibles y el “huachicoleo”, detectaron una toma ilegal para la extracción de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el lugar se encontraron también un vehículo y ocho bidones para combustible, así como la toma ilegal conectada a una manguera de más de 100 metros de longitud.

El automotor, los bidones, la manguera y los otros implementos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y tratar de ubicar a los responsables para ejercer acción penal en su contra.

A través de su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la corporación policíaca federal informó: “#Puebla. De forma permanente realizamos operativos contra la extracción ilegal de hidrocarburos, en #Huauchinango, policía federal localizó una toma clandestina en un ducto de @Pemex, 1 vehículo con 8 bidones de combustible y una manguera de 100 mts de longitud. ¡llama al 088!”.