Reportan caída de aguanieve en Parque Ecológico Chipinque en NL

05 de Marzo de 2019
Guardar
Reportan caída de aguanieve en Chipinque en Nuevo León
Reportan caída de aguanieve en Chipinque en Nuevo León
Monterrey, 5 Mar (Notimex).- La zona del Parque Ecológico Chipinque, en el municipio conurbado de San Pedro Garza García, así como la sierra de Pueblo Mágico de Santiago, registraron hoy la caída de aguanieve ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad debido al sistema frontal número 41.

Las veredas y la zona de la Meseta en Chipinque, están cubiertas de un manto blanco, con temperaturas de hasta cero grados y en donde algunos de los visitantes disfrutan de este panorama, inédito en estas fechas del año, y a días de que inicie la primavera.

En esta zona montañosa, usuarios de redes sociales muestran la presencia de aguanieve y bancos de niebla, que dificultan el acceso en automóvil hasta el área conocida como la Meseta, en donde se localizan juegos infantiles y un hotel.

Un manto blanco cubre esta área y la vegetación del sitio, compuesta en su mayoría por encinos y pinos.

Asimismo, en la Sierra del municipio de Santiago, se reportó la caída de aguanieve y heladas, donde algunos árboles presentaban hielo en sus ramas y hojas.

En esta zona, se reportaban hasta tres grados bajo cero, generado por la masa de aire polar que acompaña al frente frío 41 y cuyos efectos se extenderán hasta este miércoles en que se pronostica continúen las bajas temperaturas.

La zona Metropolitana registra temperaturas de entre 3 y 4 grados, con presencia de lloviznas en algunos municipios.