Temperaturas de cero grados se mantendrán en Coahuila

05 de Marzo de 2019
Guardar
temperaturas-de-cero-grados-se-mantendran-en-coahuila.jpg
temperaturas-de-cero-grados-se-mantendran-en-coahuila.jpg
Saltillo, 5 Mar (Notimex).- Temperaturas de 0 a 3 grados, prevalecerán en la mayor parte del territorio de Coahuila en las próximas 72 horas a consecuencia de la masa de aire polar que acompaña al frente frío número 42 que se extiende sobre esta región.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado, dijo que la actual temporada invernal contempla 50 frentes fríos, por lo que aún faltan ocho antes del inicio de la primavera, el próximo 21 de marzo.

Señaló que en esta ocasión, tal y como se pronosticó el fin de semana, desde el anochecer del domingo se sintió una baja notable en las temperaturas en todo el territorio que se acentúo a partir del lunes y se mantiene hasta hoy.

Refirió que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el panorama frío continuará cuando menos hasta el próximo jueves.

Martínez Ávalos indicó que prevalecerán las temperaturas frías en las primeras horas de la mañana, con marcaciones desde los 0 hasta los 3 grados centígrados y hasta menos 5 grados en las zonas montañosas de la entidad.

Paulatinamente, dijo, ascenderá la temperatura conforme avancen las horas; prevaleciendo la humedad, el cielo medio nublado y lluvias ligeras en algunas zonas de la entidad, por lo que invitó a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias.