Padres de familia aprueban incremento de becas escolares en San Juan del Río

Martín García
Periodista
05 de Marzo de 2019
Guardar
padres-de-familia-aprueban-incremento-de-becas-escolares-en-san-juan-del-rio1
padres-de-familia-aprueban-incremento-de-becas-escolares-en-san-juan-del-rio1
San Juan del Río, 5 Marzo 2019.- Ante la demanda de becas municipales en San Juan del Río, el alcalde Memo Vega instruyó incrementar de 6 mil a 9 mil el número de niños y jóvenes beneficiados, lo que ha sido aplaudido por los padres de familia.

Y es que se dijo que fueron más de 5 mil solicitudes presentadas a la convocatoria lanzada para el Programa de Becas Municipales 2019, por lo que el alcalde decidió redireccionar recursos para más apoyos educativos.

“Estamos realizando esfuerzos importantes por apoyar a cada vez más estudiantes para que cuenten con mejores oportunidades de continuar con su educación”, subrayó Memo Vega.

Destacó que el programa se implementó con recursos propios, alcanzando una importante participación ciudadana, por lo que el compromiso es seguir impulsando la educación, otorgando apoyos y facilidades que permitan a más niños y jóvenes continuar con su preparación académica.

Mientras que en 2015 se contaba con un padrón de 2 mil niños y jóvenes beneficiados con una beca municipal, desde nivel primaria hasta superior, en el primer trienio, que encabezó el Gobierno Municipal, se pudo llegar a 6 mil el número de apoyos.

Además de hacer entrega de un apoyo alimentario (una caja de leche) a cada uno de los becados, tomando en cuenta su rendimiento académico, situación económica o alguna discapacidad.

El incremento gradual de estudiantes becados bajo este esquema, ha sido posible a través del manejo eficiente de los recursos públicos, como parte de un plan de austeridad implementado por la autoridad municipal, enfocado a generar ahorros en gastos innecesarios, para invertir más en programas, obras y acciones que beneficien a la población sanjuanense.
Este hecho sin precedentes en San Juan del Río ha sido bien recibido por padres de familia, quienes reconocen el beneficio que significa contar con este apoyo.

“A nosotros nos beneficia en mucho porque el ahorro del festejo de los maestros, permite que sean más los niños beneficiados con esta beca ya que se destinan a cubrir gastos de la escuela o en uniformes”, dijo la señora Amparo Ortega, de Estancia de Santa Lucía.

Otra madre de familia de la colonia Manantiales, señaló que la población en general debe esforzarse por impulsar la educación de las nuevas generaciones.

“Me parece perfecto que desde el gobierno municipal busquen el modo de invertir en la educación de los niños, porque ellos son el futuro de México. Los papás debemos esforzarnos por apoyarlos, por motivarlos y los maestros deben tener vocación por impulsar su educación”, indicó.