Gobernador entrega archivo del Poder Judicial en Querétaro

Poder Judicial
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega del archivo del Poder Judicial del Estado.

Querétaro, 4 Marzo 2019.- Con una inversión de 86.7 millones de pesos, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega del archivo del Poder Judicial del Estado.

Esto en el marco del Día del Juzgador Mexicano que se conmemora el siete de marzo, donde el gobernador precisó que se destinó una bolsa de 10 millones de pesos en equipamiento y se hizo la reubicación de 62 mil libros.

“Se invirtieron 86.7 millones de pesos tan solo en su construcción y cerca de 10 millones de pesos en equipamiento”, añadió.

Sostuvo que el inmueble fue diseñado y equipado para el resguardo de documentos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), del Archivo General de Notarios y del Registro Público de la Propiedad, con el objetivo de dotar de seguridad jurídica a los queretanos y recibir los protocolos de los notarios que por mandato de ley deben ser resguardados por el estado a los tres años a partir de su cierre.

“El conjunto que consta de un edificio de tres plantas con estacionamiento y una plaza de acceso va a permitir conservar, administrar y custodiar el patrimonio registral del estado de Querétaro, lo que se traduce en seguridad jurídica para los ciudadanos”, añadió.

Durante este evento, el mandatario estatal, reveló que también fueron aprobados 50 millones de pesos de recursos estatales para que hagan un edificio similar en San Juan del Río.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, anunció que este día se puso en marcha el juzgado décimo segundo en materia familiar en Querétaro, esto ante el crecimiento poblacional, la complejidad de los asuntos y la conflictiva entre particulares.

“Traen consigo la necesidad de ampliar la plantilla laboral y los espacios físicos para atender las demandas ciudadanas. En ese sentido y derivado de un análisis de cargas de trabajo hoy se apertura el juzgado décimo segundo en materia familiar”, manifestó.

Del mismo modo, reveló que fueron entregadas 20 nuevas unidades para la coordinación de actuarios y servicios generales, con un monto de 3.5 millones de pesos.