Arrancan operación 50 camiones rentados para zona metropolitana

04 de Marzo de 2019
Guardar
arrancan-operacion-50-camiones-rentados-para-zona-metropolitana
arrancan-operacion-50-camiones-rentados-para-zona-metropolitana
Querétaro, 4 Marzo 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que desde las seis de la mañana de este lunes se pusieron en circulación los primeros 50 camiones, de los 120 rentados, para incrementar la cobertura del servicio de transporte público en la zona metropolitana.

"Salieron las primeras 50, de las 120, en un rato les podemos decir en qué rutas fueron distribuidas estos 50 camiones rentados y por ser rentados son específicos para un transporte urbano, porque son camiones que tienen solo una puerta", recalcó.

De esta forma, anticipó que algunas de las rutas donde se requerían más frecuencias eran la 41 y la 17 para atender la demanda de los usuarios.



"Son las más necesitadas, las que tienen mayor frecuencia, como la 17, la 41, ahí se están yendo cinco camiones, en otros seis camiones para las frecuencias. Al tener 120 circulando de los 800 que ya había, nos vamos a ir a 920", apuntó.




Del mismo modo, anunció que 50 camiones Mercedes Benz más serán comprados para que lleguen este viernes e inicien operaciones el próximo lunes; estimó que cada camión cueste entre 1 y 1.5 millones de pesos.

"Van a ser comprados nuevos 50 Mercedes doble puerta para que tengan la funcionalidad", subrayó.

Domínguez Servién, recordó que a finales de abril llegarán otras 100 nuevas unidades y a más tardar en septiembre otra cantidad similar; indicó que estos podrán ser híbridos o a gas diésel.

El mandatario estatal, precisó que esta semana se reunirá con los concesionarios, con el propósito de que este año haya 300 unidades nuevas, y no 200, para mantener una flota de mil camiones.

"Pero mantener una flota entre todos los concesionarios y las rutas necesitamos mil camiones, no 820 que era lo que estaba circulando, necesitamos mil para que ninguna ruta tenga que estar el usuario esperando y siempre tenemos que tener un porcentaje alrededor de 20 que se descompusieron o chocaron y se quedan en un taller", concluyó.

Archivado en