Esperan que CONAGUA autorice obra de Puente en San Juan del Río

01 de Marzo de 2019
Guardar
esperan-que-conagua-autorice-obra-de-puente-en-san-juan-del-rio
esperan-que-conagua-autorice-obra-de-puente-en-san-juan-del-rio
Querétaro, 1 Marzo 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que esperan la autorización, a más tardar la próxima semana, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para arrancar la obra del Puente de la Historia en el municipio San Juan del Río.

"Espero que para la semana que entra tengamos estos requerimientos que nos hizo la comisión para tener su permiso total", abundó.

Explicó que el retraso de la construcción del puente vehicular contiguo al puente de la historia se debió a que la CONAGUA les solicitó tres proyectos nuevos, y el último fue entregado el martes pasado.

Del mismo modo, señaló que esa obra se trabaja de la mano con los ambientalistas para convenir el trasplante de los árboles que tendrán que ser removidos.



"Trasplantando con especialistas todo lo que se pueda para salvarlos, siempre en estos muere el 10 por ciento y por cada árbol perdido se sustituyen 10 nuevos y se ubicarán trabajando con los ambientalistas, ya están conformes, tranquilos y están apoyando este proyecto", garantizó.




Hay que recordar que la obra consiste en la creación de una nueva vialidad, es decir, de un puente vehicular que facilite la movilidad. Con ello, se busca la regeneración del entorno inmediato del Puente de la Historia, así como propiciar la conectividad y la movilidad entre el centro histórico y el parque urbano.

En otro tema, el mandatario estatal, apuntó que ingresarán un solo proyecto, que aún están por definir, para concursar por 300 millones de recursos del Fondo Metropolitano.

"Esto es concursable, lo podemos o no obtener, voy a poner a trabajar fuerte a mi equipo, ver si va a ser una vialidad tiene que ser alrededor de la zona metropolitana", concluyó.