Solo 5% de negocios son de alto impacto en San Juan del Río: Finanzas

Martín García
Periodista
01 de Marzo de 2019
Guardar
solo-5-de-negocios-son-de-alto-impacto-en-san-juan-del-rio-finanzas
solo-5-de-negocios-son-de-alto-impacto-en-san-juan-del-rio-finanzas
San Juan del Río, 1 Marzo 2019.- El Secretario de Finanzas Municipales, Itzcalli Rubio Medina, aclaró que para el refrendo de negocios que manejan productos de alto impacto como con vinaterías, gasolineras y tiendas de abarrotes con venta de licor, entre otros, se tienen que cumplir todos los requisitos, debido a que se trata de un nuevo periodo de administración.

El funcionario explicó que aunque el alcalde sea el mismo, la realidad es que es la administración 2018-2021, por lo que por norma se piden los requisitos para asegurar que los negocios de alto impacto siguen contando con todas las medidas de seguridad.

Destacó que los requisitos incluyen el visto bueno de Protección Civil, la factibilidad de anuencia de los vecinos, de cambio de uso de suelo y de desarrollo urbano, entre otros.

Itzcalli Rubio, subrayó que del universo de negocios en el municipio solo el 5% corresponde a establecimientos con giros de alto impacto, que son a final de cuentas los que manejan la venta de algún tipo de producto que requiere no solo el visto bueno de protección civil, sino la anuencia de los vecinos.



“Puede haber alguna queja pero el gobierno está para asegurar la calidad de vida de todos los sanjuanenses y no quiero ver que una gasolinera a la que nosotros no le pidiéramos sus vistos buenos de protección civil, el riesgo que correría para la ciudadanía sería mayor”.




“A la mejor se siente la molestia, pero es algo que como autoridad tenemos que hacer, una escuela, un lugar donde venden alcohol, gasolineras, negocios con venta de bebidas alcohólicas, son requisitos que no podemos obviar, son de alto impacto”.

Por último el titular de finanzas en el municipio, recordó que este mes de marzo concluye el plazo para la tramitación y refrendo de las licencias de funcionamiento, por lo que hizo un llamado a realizar los trámites necesarios, ya que posteriormente se realizarán campañas de revisión a los establecimientos para constatar que están al corriente.

Archivado en