Alerta sector Salud de enfermedades gastrointestinales por calor

28 de Febrero de 2019
Guardar
alerta-sector-salud-de-enfermedades-gastrointestinales-por-calor
alerta-sector-salud-de-enfermedades-gastrointestinales-por-calor
San Juan del Río, 28 Febrero 2019.- Con el objetivo de prevenir las enfermedades gastrointestinales, la Directora de la Jurisdicción Sanitaria N° 2, Adriana Cabello Urquiza, exhortó a la población a protegerse de riesgos ante la temporada de calor.

Dijo que se esperan temperaturas de hasta 35° C durante la temporada de calor que inicia formalmente con la primavera y concluye en mayo con la temporada de lluvias, sin embargo, puede extenderse hasta julio.



“En esta época aumenta el riesgo de padecer alguna enfermedad gastrointestinal ocasionada por el consumo de alimentos en la vía pública”, expresó.




Invitó a la población a evitar el consumo de alimentos crudos provenientes del mar, que son los más demandados por la temporada, por lo que en caso de consumirlos lavarlos y desinfectarlos correctamente.

Aseguro que los más vulnerables a adquirir este tipo de enfermedades son los niños menores de 5 años y los adultos mayores.

Refirió que ante la presencia de enfermedades diarreicas se debe solicitar atención médica de forma inmediata y evitar la automedicación, pues si no se tratan de manera correcta el problema, puede originar deshidratación y en un caso severo pueden llegar hasta la muerte.

Como medida de prevención pidió evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, aumentar el consumo de agua potable y consumir los alimentos inmediatamente después de prepararlos.

“No exponerse al sol también para evitar quemaduras en la piel sobre todo en los niños, usar ropa ligera, de colores claros y mantenerse en lugares frescos”, concluyó.

Archivado en