Plantean mostrar en igualdad a hombres y mujeres en medios

27 de Febrero de 2019
Guardar
plantean-mostrar-en-igualdad-a-hombres-y-mujeres-en-medios-7
plantean-mostrar-en-igualdad-a-hombres-y-mujeres-en-medios-7
México, 27 Feb (Notimex).- La comunicación verbal y visual incluyente contribuye a fortalecer la igualdad de género y a erradicar de la violencia y la discriminación contra las mujeres, destacó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

De acuerdo con la declaración de Beijing, la proyección constante de imágenes degradantes de la mujer, el uso de roles o estereotipos que discriminan, así como los productos violentos la perjudican, y también a su participación en la sociedad.

Las imágenes que rompen estereotipos tradicionales en medios de comunicación son las que presentan mujeres diversas, morenas, blancas, rubias, trigueñas, de cabellos cortos o largos, rizados o lacios, sin y con tacones, campesinas, indígenas, empresarias, deportistas, niñas, adolescentes, adultas mayores, que no solamente sean esposas, madres o hijas.

Mediante una infografía publicada en Twitter, expuso que para evitar la violencia de género, en los medios se debe mostrar a mujeres y hombres en igualdad y en el desempeño de roles diversos.

Indicó que algunos ejemplos que estereotipan a la mujer son: una mujer de buen cuerpo en silencio, maquillada, sumisa, edecán, que hace siempre lo que le dicen, que siempre choca el coche o que es quien siempre se equivoca.

Archivado en