Serguéi Sirotkin se integra a escudería Renault como piloto de reserva

27 de Febrero de 2019
Guardar
serguei-sirotkin-se-integra-a-escuderia-renault-como-piloto-de-reserva
serguei-sirotkin-se-integra-a-escuderia-renault-como-piloto-de-reserva
Boulogne-Billancourt, Fra., 27 Feb (Notimex).- El equipo francés de Fórmula 1 Renault confirmó que el ruso Serguéi Sirotkin se une a su grupo como tercer piloto, tras estar un año en la pista pero con la escudería Williams.

Sirotkin, quien solo obtuvo un punto con Williams en la temporada pasada de la máxima categoría, en el Gran Premio de Italia, ahora estará junto al inglés Jack Aitken y al chino Guanyu Zhou, como corredor de desarrollo, pero también conducirá para los franceses en el Campeonato Mundial de Resistencia, con SMP Racing.

“Estoy muy contento de reunirme con mis amigos de Renault, pues pasé todo el 2017 en su fábrica y en el garaje, así que será interesante saber cuánto se ha avanzado en el desarrollo del auto”, señaló el corredor ruso en declaraciones difundidas en la página en internet de la Fórmula 1.

Cyril Abiteboul, director gerente de Renault Sport Racing, mencionó que con la llegada de Sirotkin los pilotos oficiales del equipo, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hulkenberg, serán beneficiados por su experiencia en las pistas.

Además, expuso Abiteboul, lo aprendido en Williams por el piloto ruso hará que su ayuda en el desarrollo de todo el paquete para esta nueva temporada sea determinante, y sentenció: “todos tienen un papel importante en esta temporada y esperamos verlos en acción”.