Acción Nacional insiste en bajar 50 por ciento IEPS a gasolinas

IEPS
El PAN refrendó su planteamiento de bajar en 50 por ciento el IEPS a las gasolinas con el objetivo de ahorrar cuatro pesos por litro. Foto: NTX.

México, 26 Feb (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) refrendó su planteamiento de bajar en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas con el objetivo de ahorrar cuatro pesos por litro.

El vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, pidió que el gobierno federal aceptar la propuesta panista al argumentar que esa reducción permitiría que los ciudadanos paguen menos por la gasolina.

Tras recordar el compromiso de las autoridades hacendarias, respecto a que durante 2019 no subiría el precio de las gasolinas más allá de la inflación, el panista dijo que supuestamente ha habido aumentos paulatinos en los últimos 20 días en los precios de los combustibles.

“Ante esta situación, en el PAN volvemos a insistir en nuestra propuesta de bajar en 50 por ciento el IEPS a las gasolinas. Esa reducción permitiría que los ciudadanos paguen cuatro pesos menos por litro de gasolina”, expresó Herrera Ávila en un comunicado.