Operan con normalidad 13 planteles del Cecyteq de Querétaro

26 de Febrero de 2019
Guardar
operan-con-normalidad-13-planteles-del-cecyteq-de-queretaro
operan-con-normalidad-13-planteles-del-cecyteq-de-queretaro
Querétaro, 26 Febrero 2019.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, aseguró que este martes operan con normalidad los 13 planteles del Cecyteq de Querétaro.

Esto luego de que este lunes se registró una manifestación en dichos centros escolares en contra de un recorte presupuestal.



"Están operando", garantizó.




Sin dar una cifra, el Secretario confirmó que la federación contempla una reducción en los recursos, lo cual afectaría la prima de antigüedad de los docentes y administrativos de la educación media superior del Cecyteq, así como otras prestacionestales como: apoyos para atención dental y de lentes.

"Hubo expresiones que se dieron en los exteriores de nuestros edificios donde establecían la exigencia hacia el Gobierno federal para que se repusiera este apartado de lo que es las primas de antigüedad de los docentes y administrativos, así como otras prestaciones", acotó.

En ese sentido, adelantó que en próximos días el gobernador, Francisco Domínguez Servién dialogará con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, Esteban Moctezuma, para pedirle que se considere la aportación federal.

"Apelamos a que el estado de Querétaro cumplimos a cabalidad con los compromisos que asumimos con la federación y en el aporte que nos corresponde para el sistema de educación donde aportamos un porcentaje el estado y un porcentaje la federación", resaltó.

Botello Montes, explicó que en Querétaro no hubo un paro de labores como tal en los 13 planteles del Cecyteq, sino una ausencia considerable de estudiantes que al conocer la situación decidieron no presentarse a clases.



"Se dieron ausencias de alumnos a los cuales les había llegado alguna noticia en cuanto a que iba a haber esa suspensión de labores, pero el personal administrativo y el docente estuvo disponible en los planteles para realizar las actividades correspondientes en los 13 planteles", añadió.




El titular de la Secretaría de Educación Estatal, descartó que esté en riesgo la operatividad de los planteles del Cecyteq.

Afirmó que en caso de alguna complicación presupuestal, la Secretaría de Planeación y Finanzas podría adelantarles recursos.

Archivado en