Anuncia Cruz Roja campaña de Salud mental en San Juan del Río

Martín García
Periodista
26 de Febrero de 2019
Guardar
cruz-roja-san-juan-del-rio-salu-mental
cruz-roja-san-juan-del-rio-salu-mental
San Juan del Río, 26 Febrero 2019.- La delegación de la Cruz Roja en San Juan del Río, anunció una campaña de ‘Salud mental’, que arrancará en el mes de marzo y que tiene que como objetivo atender a niños, jóvenes y adultos, con personal del Colegio de Psicólogos de San Juan del Río.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente del patronato de la Cruz Roja, Eugenio Demeneghi Zilly, se dijo que la atención psicológica tendrá un costo de recuperación de 150 pesos, sin embargo tiene como objetivo atender las problemáticas emocionales que afectan a gran parte de la población.

Andrea Polet Correa Hernández, coordinadora de la campaña de Salud Mental, destacó que la Cruz Roja trabaja en conjunto con el DIF municipal, que es la institución que tiene un diagnóstico más amplio de la situación emocional que prevalece entre la sociedad.



Tania Monserrat Ávila Lovato, Presidenta del Colegio de Psicólogos, indicó que el trabajo realizado en diversas actividades en coordinación con la Cruz Roja, les marcó el camino para ofrecer a la ciudadanía este servicio de atención y contención psicológica mediante la campaña de ‘Salud mental’.




Apuntó que para el Colegio de Psicólogos es muy importante poder identificar todas estas problemáticas que afectan a la ciudadanía y que tienen que ver principalmente con situaciones emocionales relacionadas con el estrés, que en la mayoría de los casos derivan en problemas de ansiedad y nerviosismo que afectan el desempeño de la persona, ya sea dentro de la comunidad escolar, de la familia o de las actividades laborales.

La especialista subrayó que esta situación hoy en día está afectando principalmente a los adolescentes, quienes presentan constantes cambios de ánimo por situaciones escolares o bullying, lo que les genera aislamiento, ansiedad y hasta de depresión.

La delegación de la Cruz Roja, dio a conocer que a través de la campaña de Salud mental, se pretende brindar atención a toda persona que se acerque y que contará con el profesionalismo de la institución y del personal del Colegio de psicólogos de San Juan del Río.