Personal femenino de la Marina recibe atención integral por maternidad

26 de Febrero de 2019
Guardar
Secretaría de Marina apoya a mujeres en etapa de maternidad
Secretaría de Marina apoya a mujeres en etapa de maternidad
México, 26 Feb (Notimex).- En el marco Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) recordó el apoyo que brinda a las mujeres navales, al ofrecerles una atención integral de calidad que les permita el óptimo desarrollo en su periodo de gestación y dedicar tiempo a sus hijos en los primeros meses de vida.

En un comunicado, recordó que en noviembre del 2012 se emitió la directiva para el uso de licencia de maternidad para madres militares de niños prematuros, la cual establece el uso de las 12 semanas de licencia, independientemente de la fecha del alumbramiento.



Con esta medida se brinda atención médica integral a toda paciente en situación de embarazo, parto y puerperio, así como de su recién nacido con los más altos estándares de calidad y con el uso de las guías de práctica clínica emitidas por la Secretaria de Salud.




La dependencia destacó que en agosto de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto que impulsó el otorgamiento de la licencia por paternidad, que se encuentra contemplada en el Artículo 19, fracción V del Reglamento de Vacaciones y Licencias para el Personal de la Armada de México.

Con lo anterior, se otorga un periodo de diez días por dicho beneficio; sumando más de dos mil 600 licencias otorgadas al personal naval masculino para apoyar a su cónyuge en el periodo de posparto, con lo cual se promueve una paternidad responsable.

Además, en agosto del 2015, se emitió una directiva para el personal naval femenino con diagnóstico de embarazo, a fin de evitar exposición a riesgos a la salud de la madre y su bebé, así como salvaguardar la integridad física de ambos.

Es de destacar que uno de los beneficios que tienen las mujeres navales son los 30 lactarios con los que se cuenta en la Secretaría de Marina-Armada de México, mismos que fueron implementados en abril de 2015 en los diversos Mandos Navales.

Archivado en