Chivas va por un boleto a cuartos de Copa MX frente a un debutante

Chivas
Chivas Rayadas Guadalajara y Atlético de San Luis se enfrentan este miércoles por un boleto a cuartos de final de la Copa MX. Foto: Twitter.

Guadalajara, 26 Feb (Notimex).- En duelo de experiencia contra debutante, Chivas Rayadas Guadalajara y Atlético de San Luis se enfrentan este miércoles por un boleto a cuartos de final de la Copa MX.

Invicto, gracias a dos victorias y dos empates, el “Rebaño Sagrado” se impuso en el sector ocho con ese mismo número de unidades para superar a Cimarrones y Cafetaleros; en la tabla general fue quinto lugar, por detrás de América y por delante de Dorados de Sinaloa.

El club jalisciense ya sabe qué es pasar de octavos de final, pues ha llegado a ser campeón de la Copa, en su nuevo formato, en dos ocasiones, en Apertura 2015 y Clausura 2017; además, perdió dos finales, en el Clausura 2015 y Apertura 2016.

Esta es la primera vez que el equipo potosino llega a la fase final de la competencia, tras ser uno de los mejores segundos lugares con seis unidades, con dos victorias y dos empates que los hizo ocupar la plaza 12 en la tabla general.

Fundado en 2013, Atlético de San Luis inició su historia futbolística desde 2017 y desde entonces, ha tenido participación en tres ediciones de la Copa MX, Clausura y Apertura 2018, así como la del presente torneo, pero es la primera vez que se clasifica a la fase final.