Registran temperatura de menos 15.5 grados en La Rosilla, Durango

25 de Febrero de 2019
Guardar
Reportan caída de nieve en cinco municipios de Durango
Reportan caída de nieve en cinco municipios de Durango
Durango, 25 Feb (Notimex).- La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua ) informó que continúan las heladas en comunidades de la sierra del estado de Durango, como en La Rosilla, donde esta mañana se registraron menos 15.5 grados, y en Navíos, menos 12.

El organismo señaló que en los Valles, se presentó una temperatura de -1 a 6 grados centígrados, municipios del Norte, -1.5 a 1.5;Laguna, 6 a 9 grados; Tamazula; Observatorio Meteorológico Durango, máxima 27.3 y mínima 6.2; Ciudad Lerdo, máxima 24 y mínima 9.

Indicó, además, que en el territorio estatal se esperan vientos fuertes con rachas de 45 a 65 kilómetros por hora, ambiente fresco durante la mañana y templado al mediodía, con temperatura maxima entre 26 y 28 grados, y mínima al amanecer del martes de 6-8 grados.

En los Valles y municipios del Norte, dijo, se prevé una temperatura mínima cercana o menor de 5 grados centígrados, y heladas moderadas a fuertes en la sierra, mientras que en municipios de la región lagunera, alrededor de 10 grados.

Explicó que durante esta semana se esperan mayores periodos soleados en la entidad, así como un incremento gradual en la temperatura, con posible máxima por arriba de 30 grados y, a partir del miércoles, y por lo menos hasta el fin de semana, la mínima se prevé por arriba de los 10.

Apuntó también que el viento bajará de intensidad a partir del martes y durante el resto de la semana.