Elaboran muñecas artesanales para festejo de los 500 años en Veracruz

22 de Febrero de 2019
Guardar
500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz
500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz
Veracruz, 22 Feb (Notimex).- Con motivo de los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz, la empresa Amantolli elabora muñecas artesanales caracterizadas como jarochas, para que los visitantes puedan llevarse un recuerdo de la histórica celebración.
“Es una muñeca que como aportación cultural lleva el relato breve del porqué se celebran los 500 años, está en español y en inglés, todo esto es para que sea un recuerdo de esta fecha”, señaló en entrevista con Notimex, Teresita de Jesús Magallanes Solís, directora general de Amantolli.

Destacó que estos objetos tiene la característica de estar decorados con detalles en color dorado, esto en conmemoración de la fiesta de los 500 años.

Describió que en la creación de los personajes participan 11 veracruzanos entre madres solteras, adultos mayores y gente con discapacidades diferentes, quienes trabajan con horarios flexibles y tareas adecuadas para ellos.

“Los adultos mayores trabajan con la costura y en el caso de las madres solteras, ellas tiene flexibilidad de horario, porque nosotros no les exigimos que cumplan un horario fijo, porque por sus necesidades no lo pueden cubrir, y pues no nos afecta que trabajen cuatro horas al día”, sostuvo.

Magallanes Solís sostuvo que las muñecas salieron a la venta el pasado 24 de enero y la gente interesada las podrá adquirir a través de las redes sociales de la empresa o en puntos de venta en el puerto como el café La Parroquia.
Recordó que durante los festejos de los 500 años de la fundación de Veracruz el próximo 22 de abril, se estarán vendiendo estos objetos para que los visitantes se lleven un recuerdo de los veracruzanos.

Por otra parte, celebró la labor que está realizando la Fundación de los 500 años de la VeraCruz con las actividades culturales y de promoción turística que están impulsando para atraer a los visitantes a esta fiesta.

“Es una gran labor, es una labor muy bella, de mucho amor a Veracruz de que conozca toda la gente, toda la república, como es que surge el inicio de la mexicanidad, que no se pierda esa magna celebración porque es un hecho histórico”, expresó.