Revisa CEI colocar semáforo en carretera 200, en la comunidad de Navajas

22 de Febrero de 2019
Guardar
revisa-cei-colocar-semaforo-en-carretera-200-en-la-comunidad-de-navajas
revisa-cei-colocar-semaforo-en-carretera-200-en-la-comunidad-de-navajas
Querétaro, 22 Febrero 2019.- El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, confirmó que revisan la posibilidad de colocar un semáforo peatonal sobre la carretera estatal 200, a la altura de la comunidad de Navajas en El Marqués.

Esto luego de que la semana pasadahabitantes de dicha comunidad bloquearon la carretera, para exigir a las autoridades la construcción de un puente vehicular, con el propósito de que no corran riesgo al cruzar al otro de la vialidad.

"El Sistema de cruce que tenemos ahí es peatonal a través de plataformas peatonales y reducción de velocidad de los vehículos. El paso semaforizado, con pasos peatonales", reveló.

En ese sentido, indicó que desde el día del bloqueo mantienen conciliación con los habitantes de la comunidad. No obstante, reveló que esa fue la inquietud de una sola persona.



"Antes de hacer cualquier proyecto nosotros conciliamos con la ciudadanía, todos los proyectos son a beneficio de la ciudadanía, tienen que estar en concordancia con las necesidades de la ciudadanía", apuntó.




González Salinas, agregó que impulsarán un proyecto de movilidad carretera que contempla una mejoría en la zona urbana, mismo que tiene el visto bueno de la ciudadanía de la delegación, como del representante del Ejido de Navajas.

"Esta carretera tiene condiciones urbanas dentro de esta localidad", apuntó.

El Coordinador General de la CEI,señaló que al no haber recursos estatales, se descarta la posibilidad de construir un puente vehicular o un puente peatonal en esa zona.

"Estamos trabajando con las autorizaciones para ver qué es lo que se puede hacer; no tenemos recursos para hacer un puente vehicular para librar toda la comunidad", concluyó.

Archivado en