Inicia Universidad Tecnológica proceso de admisión en San Juan del Río

22 de Febrero de 2019
Guardar
inicia-universidad-tecnologica-proceso-de-admision-en-san-juan-del-rio
inicia-universidad-tecnologica-proceso-de-admision-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 22 Febrero 2019.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), inició su proceso de admisión para el ciclo escolar 2019-2020, que estará vigente hasta el próximo 15 de marzo y con el que esperan recibir alrededor de 900 alumnos de nuevo ingreso.

La rectora de la Universidad Tecnológica, Bibiana Rodríguez Montes, dijo que durante este periodo se entregarán fichas para todas las carreras que actualmente ofertan y posteriormente los aspirantes recibirán un curso propedéutico para potencializar sus conocimientos en materias como matemáticas y comprensión lectora.



“Estamos trabajando con un curso propedéutico que busca poner a los estudiantesen un mejor nivel en los temas de matemáticas, comprensión lectora y sobre todo fortalecer la parte vocacional, que sean jóvenes que vayan a estudiar una ingeniería de las cuales nosotros ofertamos”, subrayó.




Durante los 20 años de la Universidad Tecnológica en el municipio, han egresado cerca de 13 mil profesionistas entre Técnicos Superior Universitarios (TSU) e Ingenierías.

Actualmente la UT oferta 24 programas educativos, destacando Ingeniería en Sistemas Productivos, Ingeniería Química, Mecatrónica, Desarrollo de Negociose Ingenierías de Nueva Generación, enfocadas al cuidado del medio ambiente con el uso de energías renovables.

Rodríguez Montes aseguró que la Universidad Tecnológica cuenta con programas educativos certificados y reconocidos por organismos internacionales por su buena calidad, lo que los hace una institución altamente competitiva.

“Estamos promoviendo entre la comunidad estudiantil de media superior que se acerquen a conocer nuestra institución, los programas educativos que ofrecemos y sobre todo el modelo de vinculación e internacionalización, consideramos que somos una institución altamente atractiva para los estudiantes”, concluyó.