Elvia Montes resalta labor de Catastro en Querétaro

22 de Febrero de 2019
Guardar
elvia-montes-resalta-labor-de-catastro-en-queretaro
elvia-montes-resalta-labor-de-catastro-en-queretaro
Ezequiel Montes, 22 Febrero 2019.- La Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, destacó la importante labor que realiza la Dirección de Catastro en el Estado de Querétaro, que la colocan como la segunda mejor evaluada del país, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU).

Elvia Montes Trejo, Presidenta Municipal de Ezequiel Montes.

Durante la ceremonia inaugural de la Primera Reunión Regional del Instituto Mexicano de Catastro realizada en Ezequiel Montes, a la que acudieron directores de Catastro de 28 estados del país, la alcaldesa consideró de vital importancia la labor de esta dependencia que dijo -entre otras cosas - brinda certeza jurídica a los dueños de predios a través del ordenamiento.

En este encuentro nacional la presidenta municipal, hizo referencia también a la actividad económica de Ezequiel Montes, al subrayar es líder en producción cárnica, de quesos y vinos, aunado a que en la delegación de Villa Progreso destaca la elaboración de productos hechos a base de ixtle y cerámica.

En cuanto al Pueblo Mágico de Bernal, dijo que se coloca entre los primeros cinco Pueblos Mágicos –sin playa -- más visitados a nivel nacional.
“además tenemos empresas vitivinícolas muy importantes, es un municipio que va a dar mucho, que es muy grande por la calidez de nuestra gente”.

En su momento, José Luis Alcántara Obregón, Director de Catastro en Querétaro, explicó que esta reunión regional tiene el objetivo de compartir experiencias y lograr que las buenas prácticas de modernización catastral se repliquen en otras entidades, en el caso del estado de Querétaro .

“somos la entidad federativa que tiene el más alto porcentaje de vinculación catastral registral, nuestras claves catastrales con el folio real correspondiente, llevamos aproximadamente 87 por ciento de las claves catastrales se vinculan con su contraparte en el registro público de la propiedad, ningún otro estado se nos acerca, quizás Aguascalientes que está como en el 60 por ciento”, concluyó.