Denunciará CEA a contratista, por infiltración de tierra en tubería de agua

21 de Febrero de 2019
Guardar
Bajará suministro de agua en Ecatepec
Bajará suministro de agua en Ecatepec
Querétaro, 21 Febrero 2019.- La Comisión Estatal de Aguas (CEA), confirmó que interpondrá las denuncias correspondientes en contra de la empresa contratista, por los posibles daños que se pudieran presentar como consecuencia de unainfiltración de tierra y lodo a la tubería de agua potable en la colonia San Pedrito Peñuelas.

Esto luego que tras la ruptura de tubería de agua potable en una obra que está ejecutando un contratista ajeno a la CEA, ayer se afectó el suministro de agua para los habitantes de dicha colonia.



"El área jurídica de la CEA, interpondrá las denuncias correspondientes contra la empresa contratista, por los posibles daños que se pudiesen presentar de forma consecuente al hecho".




La CEA, detalló que cuando llegó una brigada se detectó que la red había alcanzado a ser infiltrada por tierra y lodo, por lo que, se efectuó el cierre de la línea para esperar el desfogue y entrar a reparar.

Por esa situación, se afectaron solamente seis calles de San Pedrito Peñuelas: Costureros, Comerciantes, Tuberos, Chóferes, Panaderos y Obrero Mundial.

"Se estuvo apoyando, a través del Municipio de Queretaro, con pipas de agua potable, para usarse en tanto se restablecía el servicio en la red".

Adicionalmente, una brigada de personal de la CEA acudió, casa por casa de cada una de esas calles, a explicar a los vecinos las causas del enturbiamiento y verificar las condiciones del agua en sus tomas.

La Comisión, agregó que en cuanto quedó concluida la reparación y se dio luz verde para abrir las líneas, entregaron pastillas de cloración a los habitantes para que de manera preventiva las vertieran en sus depósitos, como

cisternas o tinacos, después de volver a recibir el agua ya clarificada, y así garantizar la calidad potable de la misma.

Asimismo, la CEA garantizó que el Laboratorio de Calidad del Agua verificó que no existan elementos que enturbien el agua.

Archivado en