Atletas tamaulipecos clasifican para Panamericano de Esgrima en Colombia

Esgrima
Cinco atletas tamaulipecos lograron sumar puntos y clasificar al Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Esgrima 2019 que se llevará a cabo en Colombia. Foto: Ilustrativa.

Ciudad Victoria, 21 Feb (Notimex).- En el Segundo Selectivo Nacional que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, cinco atletas tamaulipecos lograron sumar puntos y clasificar al Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Esgrima 2019 que se llevará a cabo en Colombia.

El Instituto del Deporte (Inde) en la entidad indicó que los deportistas Víctor Briones, Ramón Sánchez, David Echartea, Alejandra Badillo y Kim Foon formarán parte de la Selección Nacional que representará al país en el evento deportivo de carácter internacional, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo en Bogotá.

La delegación Tamaulipas sobresalió en los enfrentamientos del segundo Selectivo Nacional obteniendo un total de 13 medallas: de oro para Alejandra Badillo, Sable Femenil Cadete Mayor; Adrian Navarro, Sable Varonil Cadete Menor, y Emiliano Contreras, Sable Varonil Infantil A.

En tanto que la medalla de la plata fue para Ramón Sánchez, Sable Varonil Cadete Mayor, y el bronce la obtuvieron Víctor Briones, Sable Varonil Mayores y Sable Varonil Cadete Mayor; Montserrat Guzmán, Sable Femenil Cadete Mayor y Sable Femenil Cadete Menor; Kim Foon, Sable Femenil Categoría Juvenil.

Así como David Echartea, Sable Varonil Cadete Menor; Andrés Guzmán, Sable Varonil Categoría Infantil A; Valeria Grimaldo, Sable Femenil Infantil Olímpico, y Jesús Collado, Sable Varonil Infantil Olímpico.

La coordinadora de esgrima, Úrsula González, y los entrenadores Luis Badillo y Brandon Briones son quienes dirigen a este grupo de atletas que ha obtenido importantes logros para Tamaulipas.