Suspenderán festejo a maestros para otorgar más becas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
20 de Febrero de 2019
Guardar
suspenderan-festejo-a-maestros-para-otorgar-mas-becas-en-san-juan-del-rio
suspenderan-festejo-a-maestros-para-otorgar-mas-becas-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 20 Febrero 2019.- El Presidente Municipal Memo Vega Guerrero, anunció que este año será suspendido el festejo para el día del maestro y de las educadoras, para destinar los recursos al otorgamiento de por lo menos otras dos mil becas escolares a niños de escasos recursos del municipio.

El edil recordó que su gobierno ya estaba entregando 6 mil becas y que se abrió la convocatoria para otras mil, sin embargo llegaron 5 mil solicitudes que obligan a su gobierno a extender el programa.

De esta manera indicó que con el recurso que se destinaba para el festejo y regalos a los maestros y educadoras, alcanzará para otras 2 mil becas que sumarán 9 mil en este primer año de su segundo periodo de gestión.



“Lo que costaba la cena de maestros eran 2.2 millones de pesos al año y lo que costaba el día de la educadora era un millón”, subrayó.




Vega Guerrero manifestó que ya se le notificó al sindicato de la educación que en vista de la necesidad imperiosa de poder solventar los gastos de más becas, no habrá más recursos para estos eventos.

“No habrá cena para maestros ni educadoras, porque ese dinero se va para becas de familias que tienen la necesidad del apoyo, entonces de ahí tomaré 3.5 millones, que si nosotros sumamos lo que ya está presupuestado en la ley de ingresos que eran 17.5 millones más los 3 millones y medio, suman 21 millones para becas”.

Sin embargo explicó que faltará un millón y medio de pesos, que está buscando de qué lugar moverlo para fondear los recursos suficientes, para poder otorgar en total 9 mil becas escolares a niños de escasos recursos.

“De seis mil que estábamos dando, abrí la convocatoria para mil y llegaron 5 mil solicitudes, no puedo dejar fuera a tantos niños, entonces con el dinero de San Juan vamos a dar 3 mil becas más, es decir 9 mil becas estaremos dando este año”, finalizó.