Advierte alcalde que no negociará en lo oscurito prestaciones sindicales

Martín García
Periodista
20 de Febrero de 2019
Guardar
advierte-alcalde-que-no-negociara-en-lo-oscurito-prestaciones-sindicales
advierte-alcalde-que-no-negociara-en-lo-oscurito-prestaciones-sindicales
San Juan del Río, 20 Febrero 2019.- El alcalde Guillermo Vega Guerrero, advirtió que las prestaciones a los trabajadores sindicalizados no se negociarán en lo oscurito y que quienes trabajen en la administración y que no estén de acuerdo con lo que se les paga, que renuncien y se vayan.

Y es que la dirigencia sindical que encabeza Gregorio López González, manifestó que se emplazará a huelga a la administración para que cumpla con las demandas que solicitan.

Sin embargo el edil fue enfático al responder que se están viviendo tiempo de transparencia y que no se puede ‘estar chupándole la sangre al gobierno’, por lo que no avalará un convenio legaloide que solo beneficiará al dirigente.



Manifestó que su obligación es velar porque la ciudadanía tenga mejores servicios, más seguridad, mejores calles y más becas para los niños, que es lo que le han estado exigiendo y para lo que está trabajando.




Vega Guerrero, consideró que los legisladores deben trabajar en una reforma a la Ley sindical para evitar abusos, ya que subrayó que los convenios que los municipios tienen con los sindicatos son ‘chupa sangre’.

“Nos traen asediados, nos traen con cláusulas que yo no firme, que firmaron cuatro o cinco presidentes atrás, entonces uno ha buscado darle cumplimiento pero llegó el momento de decir ya basta”.

Destacó que su gobierno cumplirá con todo honor y con toda la fe en pagarle a los señores sindicalizados, pero advirtió que defenderá con todo que el dinero se use en cosas prioritarias, como seguridad y mayores servicios para la ciudadanía.

“La decisión que yo tengo es, o se prioriza para las acciones principales del gobierno o para dejar tranquilo, feliz y contento a un líder sindical”, finalizó.