Diputados revisan mecanismos para nombrar auditor del IEEQ

19 de Febrero de 2019
Guardar
diputados-desconocen-mecanismos-para-nombrar-auditor-del-ieeq
diputados-desconocen-mecanismos-para-nombrar-auditor-del-ieeq
Querétaro, 19 Febrero 2019.- A un año de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) tiene acéfalo el cargo de auditor interno, el Congreso local revisa el procedimiento a seguir para su nombramiento.

Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en la LIX Legislatura local, recordó que hace 15 días se reunieron con el presidente y consejeros del IEEQ y entre muchos temas tocaron el hecho de que el nombramiento aún está pendiente.

Sin embargo, reconoció que es un tema que estarán resolviendo próximamente en el Congreso donde también revisarán lo que dice la ley al respecto.

“Entiendo que, como parte de una estructura administrativa, es un tema fundamental y hoy con todo lo que hemos estado hablando del combate a la corrupción, el buen manejo de los recursos y de la transparencia, me parece fundamental e importante que asumamos nuestra responsabilidad y que pronto podamos nombrar al contralor del IEEQ”.

Respecto a su postura de la Guardia Nacional, Torres Olguín, aseguró que apoyarán la propuesta siempre y cuando el mando sea civil y no militar.

“Nosotros hemos fijado una postura desde lo nacional y sí, estamos a favor de su creación siempre y cuando el mando no sea militar, porque lo que no queremos que se militarice la seguridad en México”.

Recordó que la postura, no sólo del gobernador Francisco Domínguez, sino de todos los mandatarios estatales y de quienes tienen un cargo de elección popular, emanados del PAN, que es no a militarizar la seguridad.

“Los que siempre criticaron la estrategia del combate a la seguridad de Felipe Calderón son ahora los que están impulsando que el Ejército sea quien asuma el control de las calles”.

Archivado en