“Saca la Bici” iniciará rodadas nocturnas en San Juan del Río

19 de Febrero de 2019
Guardar
saca-la-bici-iniciara-rodadas-nocturnas-en-san-juan-del-rio-3
saca-la-bici-iniciara-rodadas-nocturnas-en-san-juan-del-rio-3
San Juan del Río, 19 Febrero 2019.- Con la finalidad de fomentar la convivencia social y el sano esparcimiento a través del uso de la bicicleta, la Asociación Civil “Saca La Bici”, iniciará el próximo 6 de marzo la primera rodada nocturna en San Juan del Río.

Agustín Osornio Soto, presidente de Saca la Bici en Querétaro, indicó que estas rodadas son públicas, gratuitas y están abiertas para personas de 10 años en adelante, al referir que se tiene el compromiso de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.
“Está invitada toda la población, el objetivo es incidir en el uso y aprovechamiento de este medio de transporte que es muy bondadoso en muchos de los sentidos como en el área de la salud, ejercicio y el medio ambiente”, expresó.

Dijo que en cada rodada contarán con el apoyo de autoridades como Protección Civil, Tránsito Municipal, y la Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río, además de un equipo denominado “Chalecos Amarillos” de “Saca la Bici”, quienes brindarán apoyo vial y auxiliarán a los más de 100 ciclistas que tienen proyectados que asistan a la primera rodada.
“Los invitamos a que se sumen a este proyecto que es sano, divertido, agradable, pero sobre todo que es en beneficio de nuestra sociedad”, manifestó.

En su intervención, Miguel Ángel Hernández Escobar, Director General de ‘Saca la Bici SJR’ dijo que estas ‘rodadas’ son sin fines de lucro y que no están patrocinadas por nadie.

Se llevarán a cabo el primer y tercer miércoles de cada mes, con punto de partida en Castillo de Chapultepec a las 20:30 horas para recorrer distintos puntos del municipio.

Refirió que los recorridos tendrán en promedio distancias entre 6 y 12 kilómetros y se darán a conocer previo a cada rodada a través de las redes sociales.
“Les recomendamos que lleven sus bicicletas en perfecto estado mecánico además de luces delanteras y traseras y por parte del ciclista no es obligatorio, pero si recomendamos que lleven casco, guantes y ropa reflejante”, manifestó.

Por su parte director de movilidad Wilbert Orlando Talango Herrera, dijo que por instrucciones del alcalde Memo Vega, se brindará todo el apoyo a los ciclistas que participen en ‘Saca la Bici’ para garantizar su seguridad en el recorrido por las calles de San Juan del Río.

Archivado en