Profepa rescata y atiende a aguililla cola roja lesionada en Tamaulipas

18 de Febrero de 2019
Guardar
profepa-rescata-y-atiende-a-aguililla-cola-roja-lesionada-en-tamaulipas
profepa-rescata-y-atiende-a-aguililla-cola-roja-lesionada-en-tamaulipas
Ciudad Victoria, 18 Feb (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió del personal de una empresa en Villa de Casas, Tamaulipas, un aguililla cola roja o halcón ratonero (Buteo jamaicensis), que estaba a la orilla de la carretera, la cual fue valorada y enviada al Zoológico de Tamatán.

La Profepa detalló que inspectores de esta Procuraduría realizaron la evaluación de la salud del ave, la cual presentaba signos de anemia y parásitos externos, así como un golpe en globo derecho a la altura de párpado.

Señaló que de acuerdo al personal de la empresa que realizó la entrega del aguililla, el ave fue localizada a orillas de la carretera Villa de Casas – Ciudad Victoria, en el kilómetro 25.

Refirió que el ejemplar se encontró completamente húmedo, debido a las fuertes lluvias que se registraron en esa zona.

Personal de la Profepa ndicó que el ejemplar fue enviado al zoológico de Tamatán, en esta ciudad capital, en donde fue valorado y atendido por médicos del lugar, y en función de su evolución, determinar su destino final.

Apuntó que esta especie es un excelente control biológico natural de algunas especies nocivas, como ratas y ratones, por tal motivo es importante que deban ser cuidados y protegidos los sitios en donde se encuentren los nidos y áreas de distribución.