Destruyen casi cuatro toneladas de narcóticos en Zacatecas

18 de Febrero de 2019
Guardar
destruyen-casi-cuatro-toneladas-de-narcoticos-en-zacatecas
destruyen-casi-cuatro-toneladas-de-narcoticos-en-zacatecas
México, 18 Feb (Notimex).- Conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas llevó a cabo la destrucción de casi cuatro toneladas de narcóticos.

La Fiscalía informó que la relación de dichos enervantes está contenida en 21 expedientes entre carpetas de investigación y averiguaciones previas, por probable comisión de delitos contra la salud.

Detalló que los enervantes destruidos consistían en tres toneladas 848 kilos 478 gramos 800 miligramos de marihuana, 85 gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína, 14 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 400 gramos 800 miligramos de metanfetamina.

El acto de destrucción estuvo legitimado por el representante del Órgano Interno de Control, quien dio fe del peso y cantidad de la droga incinerada.

Este evento tuvo lugar en el corralón habilitado en la comunidad de Cieneguillas, en Zacatecas, donde se contó con la presencia de policías federales ministeriales y peritos, así como elementos de las Fuerzas Armadas.

Archivado en