Prevalecerán temperaturas cálidas en noreste de México

17 de Febrero de 2019
Guardar
prevaleceran-temperaturas-calidas-en-noreste-de-mexico.jpg
prevaleceran-temperaturas-calidas-en-noreste-de-mexico.jpg
Monterrey, 17 Feb (Notimex).- A pesar de un moderado descenso en las temperaturas máximas, éstas se mantendrán cálidas en Nuevo León y norte de Tamaulipas, por encima de los 30 grados, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Organismo de Cuenca Río Bravo, Conagua señaló que este domingo el sistema frontal número 38 se extenderá sobre el noreste del país, por lo cual la masa de aire frío asociada favorecerá ese ligero descenso, así como incremento de nubosidad por la tarde, con posibilidad de lloviznas dispersas.

En ese orden, se presentarán rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, con dirección Norte, dentro de la zona de pronóstico, agregó.

Las temperaturas más altas se prevén en las regiones Montañosa y Sur de Nuevo León, donde las máximas se esperan entre 31 y 35 grados, mientras que las mínimas serán entre 4 y 6 en la primera y 11 y 13 en la segunda.

En tanto, este domingo en el Área Metropolitana de Monterrey, así como en las regiones Norte, Oriente, Citrícola las temperaturas máximas se esperan entre 26 y 32 grados; las mínimas oscilarán entre 10 y 15 grados.

Por último, en el norte de Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, las temperaturas máximas fluctuarán entre 25 y 28 grados; las mínimas entre los 10 y 15.