Firma electrónica simplificaría trámites burocráticos: Amiqro

17 de Febrero de 2019
firma-electronica-simplificaria-tramites-burocraticos-amiqro
Querétaro, 17 Febrero 2019.- Como positiva calificó Beatriz Hernández Rojas, presidenta de Amiqro, la propuesta que trabaja la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local de la utilización de la firma electrónica para simplificar trámites burocráticos.

“Me da mucho gusto que estemos avanzando en la solución de problemas que abonan a la mejorara regulatoria entendiendo esta como la agilización de trámites, por eso apoyo las iniciativas que agilizar sobre los trámites municipales”.

Afirmó que, hay asociados que presentan dificultad en la apertura de su negocio porque los trámites, en ocasiones, son complicados y sobre todo porque estos se tienen que renovar cada año y eso implica costos y no sólo por los trámites, sino también lo que se genera por moverse de una dependencia a otra.



“Como sociedad buscamos tener una mejor movilidad y reducir emisiones contaminantes en el ambiente, pero si las tecnologías permiten hacer trámites digitalmente hay que hacerlo, pues además debemos tener seguridad de que firma electrónica, así como los pagos en línea deben contar con la seguridad para su buen uso”.




Recordó que el costo que generan la burocracia depende de cada empresa, es decir, para una grande son insignificantes los costos, pero para microempresa puede ser oneroso por lo que se genera del visto bueno de Protección Civil, y las firmas de los peritos que les piden en la industria y construcción.

Eso, destacó, también repercute para las empresas que se quieren formalizar y pertenecer a una pequeña nave industrial, pues no sólo son muchos los requerimientos, sino para una pequeña empresa que va empezando los costos ascienden a 60 mil pesos.

Recordó que las páginas del municipio dan plazos bajo la condicionante de la lista de requisitos y a partir de ahí dan la licencia de funcionamiento que implican muchos trámites y largos tiempos de espera.

Refirió que actualmente los empresarios de Amiqro realizan los ajustes necesarios para solicitar la licencia multianual de hasta por tres años para evitar la burocracia que implica la renovación anual.

Etiquetas: