Necesario, eficientar gasto público: “El Mijis”

15 de Febrero de 2019
Guardar
necesario-eficientar-gasto-publico-el-mijis
necesario-eficientar-gasto-publico-el-mijis
Querétaro, 15 Febrero 2019.- Es necesario y urgente eficientar el gasto público que tienen los partidos políticos, aseguró Pedro César Carrizales Becerra, "El Mijis", diputado local por el Partido MORENA en San Luis Potosí.

Durante el foro que realizó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el diputado pidió a sus homólogos de la LIX Legislatura local replicar esta iniciativa, que busca reducir el financiamiento público a los partidos políticos en 40 por ciento, que representaría un ahorro de más de 40 millones de pesos al año.

Para lograr esta propuesta, dijo es necesario trabajar en una agenda social para que los recursos que se ahorren derivado de esta iniciativa se destinen a programas en pro de la ciudadanía.



“Esta iniciativa no sólo traería ahorro, sino que estos recursos se destinarían para atender programas como seguridad, salud y educación, que son los temas que más le aqueja a la población”.




Respecto al atentado que sufrió, Carrizales Becerra, mencionó que no se debe tomar a la ligera y señaló que quienes dicen que fue un autoatentado tratan de desprestigiar su trabajo, desde que llegó a ser diputado.

“Todos se sienten peritos y doctores y no son respetuosos de la Fiscalía y a pesar de que es un tema que no debemos tomar a la ligera, tampoco voy a pedir licencia ni mucho menos reforzaré mi seguridad”.

Ante un auditorio lleno, el legislador mencionó que debe haber respeto de todas las personas, esto al ser cuestionado respecto a la iniciativa en Querétaro que ha propuesto Morena de legalizar los matrimonios igualitarios.

"Creo que debemos ser respetuosos de las decisiones de cada persona. En la viña del señor todos tenemos cabida. Y Dios dijo puro amor".

Finalmente, durante el foro, “El Mijis” invitó a los jóvenes a participar en la política, incluso, sin partido políticos pues dijo que México se debe unir y las persona sumar para el beneficio común, generando políticas de impactos social y beneficio para las comunidades.

Archivado en