Más de 165 mil comerciantes de Querétaro en la informalidad

15 de Febrero de 2019
mas-de-165-mil-comerciantes-de-queretaro-en-la-informalidad-3
Querétaro, 15 Febrero 2019.- Los comerciantes y empresarios de la entidad se enfrentan al problema de la informalidad, por lo que solicitaron al Gobierno del Estado que les ayude con los trámites que se requieren para cambiar su estatus, aseguró Eduardo Ulises Chávez Hidalgo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño del Estado de Querétaro (Canacope).

Explicó que en la Canacope hay 33 mil afiliados en todo el estado, sin embargo, reconoció que hay 165 mil queretanos que se encuentran en la informalidad.

Eduardo Ulises Chávez Hidalgo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño del Estado de Querétaro (Canacope).

“Nosotros somos generadores de empleo, pero nos enfrentamos al problema de la informalidad y la responsabilidad que los comerciantes deben tener está enfocada a la formalidad porque eso incentiva la economía”.

Por ello, pidió a los integrantes del Congreso local para que hagan un trabajo conjunto con las autoridades estatales para que integren a los artesanos y comerciantes a la formalidad porque es el estatus al que todos deben llegar.

Lo que se busca, explicó, es que los 165 mil queretanos que están en la informalidad cambien su estatus, pero para ello deben existir una corresponsabilidad con el Gobierno estatal para que los apoye con los trámites y que estos no sean tan engorrosos.



“Buscamos que no haya tanta tramitología ni burocracia para que los pequeños comerciantes puedan regularizar su situación”.

Reconoció la apertura de las autoridades con este sector al apoyar a los negocios con el programa multianual, pero este no es suficiente, sino que se debe avanza más, inclusive se requiere crear la Ley de Fomento Económico.

“Con esta ley se impulsaría y desarrollaría el comercio local. Nosotros somos emprendedores y gente capaz, pues hemos llegado a tener los índices de fomento económico más alto, en comparación con otros estados.

14 DE FEBRERO REACTIVA LA ECONOMÍA EN QUERÉTARO
Chávez Hidalgo reconoció que con el Día del Amor y la Amistad se reactiva la economía en el estado durante un periodo del 14 al 17 de febrero, por lo que se estima que la derrama económica pueda ascender a más de 500 millones de pesos.

Reconoció que después de la cuesta de enero y el problema de desabasto de combustible en la entidad, este fin de semana se reactivará la actividad económica en Querétaro.

Afirmó que los comerciantes y prestadores de servicios, son los que generan el 35 por ciento de la economía en el estado por lo que tienen una gran responsabilidad.