Autoridades inauguran Museo de Sitio de zona arqueológica El Cerrito

15 de Febrero de 2019
Guardar
autoridades-inauguran-museo-de-sitio-de-zona-arqueologica-el-cerrito3.jpg
autoridades-inauguran-museo-de-sitio-de-zona-arqueologica-el-cerrito3.jpg
Querétaro, 15 Feb (Notimex).- Con una inversión superior a 35.2 millones de pesos, autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron el Sendero de Acceso y el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de El Cerrito, ubicada en el municipio de Corregidora.

Las obras llevadas a cabo en este centro de la cultura tolteca tuvieron una inversión de 14.6 millones de pesos en el Museo de Sitio, 18.7 millones para la construcción del sendero de acceso y 1.9 millones de pesos para el cableado subterráneo.

En su discurso, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, dijo que aquellas naciones que mejor preserven su identidad y cultura habrán de sacar ventaja del ramo turístico.

“Solo así se podrá lograr derribar la barrera para elevar el ingreso per cápita y la captación de divisas.



“Si bien es cierto que hoy nos encontramos en sexo lugar de turismo de internación, en muchas ocasiones se dice que en divisas estamos en el lugar número quince”, señaló.

Dejó claro que en México hay productos turísticos de sobra, pero no han sido integrados correctamente y ese es el criterio de la política turística del gobierno federal, que concibe al turismo como una herramienta de reconciliación social.

Comentó que ya hay programas piloto en materia turística para evitar paraísos turísticos conviviendo con infiernos de marginación.



El funcionario federal destacó la infraestructura turística del estado de Querétaro, con casi dos millones 500 mil visitantes hospedados en hotel al año, 95.5 por ciento mexicanos y el resto extranjeros.

“Mil 859 millones de pesos se obtienen en el estado por concepto de hospedaje y las habitaciones del 60 por ciento de los hoteles son de cinco estrellas”, manifestó.
En tanto, la estadía es la que se debe de prolongar ya que registra 1.8 noches por turista, dijo el funciknario federal.



Al hacer uso de la voz, el gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que es responsabilidad de todos custodiar este recinto histórico y cultural, no solo de quienes viven en Corregidora, sino en todo el estado.

Llamó a la preservación del delegado cultural que hoy se entrega a la población, producto de una inversión tripartita.

El alcalde Roberto Sosa Pichardo agradeció el apoyo gubernamental federal y estatal para dar realce a este centro prehispánico de la Ultra tolteca, ubicado en la cabecera municipal.

Archivado en