Bugambilias
Vecinos de la colonia Bugambilias, disfrutan ya de la rehabilitación del parque, para la integración y convivencia de las familia.

San Juan del Río, 15 Febrero 2019.- Derivado del trabajo en conjunto entre el gobierno municipal y la iniciativa privada, vecinos de la colonia Bugambilias, en la zona Oriente de la ciudad, disfrutan ya de la rehabilitación del parque, en donde se invirtieron alrededor de 410 mil pesos, para la integración y convivencia de las familia.

En representación del alcalde Memo Vega Guerrero, el Síndico Municipal, Germain Garfias Alcántara, acompañado de residentes, representantes de Coca Cola Femsa y funcionarios de la administración municipal, encabezó la entrega de la obra de rehabilitación del Parque Bugambilias, como parte del Programa “Vive Tu Parque”, impulsado por la Fundación Coca Cola.

“Agradecemos que se den este tipo de programas, que la iniciativa privada confíe en el gobierno municipal, para hacer posibles este tipo de proyectos, que le apuestan a la integración y al rescate del tejido social, uno de los ejes rectores de la administración de nuestro Presidente Memo Vega”, expresó el Síndico Municipal.

El Gerente de Asuntos Corporativos de Coca Cola Femsa, Daniel Cruz Piña, dijo que la rehabilitación de este espacio forma parte de la suma de esfuerzos entre el sector público, la iniciativa privada y la sociedad civil, para generar proyectos sostenibles en el largo plazo y de gran impacto para la sociedad.

“este parque busca convertirse en un proyecto de integración para impulsar el bienestar de la comunidad y que responde a la necesidad de generar espacios públicos para fomentar la sana convivencia”, dijo.

La Presidenta de la Colonia Bugambilias, Edith Trejo Ávila, agradeció el mejoramiento de este parque, el cual –dijo- es para beneficio de todos, por lo que invitó a los vecinos a cuidarlo.
Sobre la obra, el Director de Proyectos Especiales, Alfonso Rivera Nube, indicó que el parque cuenta con una extensión de más de mil 200 metros cuadrados y se instalaron 2 porterías de fútbol con malla ciclónica, un módulo de juegos infantiles, 6 aparatos de gimnasio al aire libre, un juego multifuncional, un módulo de columpios, una luminaria Led con panel solar, bancas metálicas y rehabilitación de juegos existentes.

Asimismo se pintaron 180 metros lineales de guarnición; además se plantaron 40 árboles en el perímetro del parque y se colocó piedra tezontle para mejorar la superficie del terreno.