Municipio otorga 55 permisos por Día de San Valentín

14 de Febrero de 2019
Guardar
municipio-otorga-55-permisos-por-dia-de-san-valentin
municipio-otorga-55-permisos-por-dia-de-san-valentin
Querétaro, 14 Febrero 2019.- El Ayuntamiento de Querétaro otorgó 55 permisos a comerciantes ambulantes que se concentran principalmente en el Centro Histórico por el Día de San Valentín, confirmó Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de gobierno del municipio capitalino.

Explicó que los permisos se otorgaron a vendedores de flores, antojitos y regalos, que se localizan la mayoría en la calle de Madero, donde también se mantienen las inspecciones para evitar la venta de artículos sin licencia.



“Los 55 permisos son para dos días que son los espacios donde recurrentemente en algunas fechas en particular otorgamos estas autorizaciones”.




Además, aseguró que por estas fechas la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementa un operativo para resguardar la seguridad de quienes acudan al primer cuadro y otras zonas de la ciudad.

“Se ha dispuesto de un operativo en lugares de alta concentración como plazas públicas, plazas comerciales y bancos, pues las transacciones y compra de artículos están a la orden del día”.

Respeto a los permisos de los estacionamientos, Casillas Gutiérrez aseguró que sigue suspendido el cobro de la Plaza Galerías, pues con algunos otros ya se firmaron cinco convenios de colaboración para que sigan respetando la gratuidad de dos horas.

“Estos convenios en los que a pesar de haber obtenido resultado favorable en el juicio de amparo han manifestado su disposición de colaborar con la administración en dar cumplimiento en la gratuidad de las dos primeras horas”.

Afirmó que por las fecha, todas las plazas están siendo inspeccionadas por la prevención y seguridad, mientras que entre 27 y 30 más son revisadas de manera permanentemente durante todo el año.

Manifestó que los convenios se están haciendo con quienes voluntariamente decidan, pero como algunos ya están cumplimiento con la gratuidad, ya no es necesario, sin embargo, este convenio si se está realizando con quienes se acordó una tarifa en particular a partir de la tercera hora.

“Dentro del mismo catálogo de tarifas autorizadas, lo que estamos haciendo es que a partir de la tercera, hora la tarifa es otra y en este caso se les está permitiendo cobrar la tarifa de la primera hora y a partir de la cuarta hora, la tarifa es fraccionada”.