infraestructuras educativa
El Ayuntamiento de Querétaro realizará obras de infraestructura educativa en 24 escuelas que beneficiará a más de 13 mil niños, niñas y jóvenes.

Querétaro, 14 febrero 2019.- Con una inversión inicial de 43 millones 762 mil 652 pesos, el Ayuntamiento de Querétaro realizará obras de infraestructura educativa en 24 escuelas que beneficiará a más de 13 mil niños, niñas y jóvenes del municipio.

Durante el convenio de colaboración para la realización de obras de infraestructura en instituciones educativas en la capital del estado, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal capitalino aseguró que este recurso se utilizará para construir techumbres, aulas, comedores escolares, sanitarios, bardas perimetrales, rehabilitación de canchas y diversos espacios escolares.

Estas acciones, dijo, son parte de los compromisos que adquirió durante campaña para mejorar las condiciones de los alumnos, quienes sólo deben preocuparse por estudiar para que en el futuro sean hombres y mujeres comprometidos con su estado y país.

Para la ejecución de obra de infraestructura física educativa 2018-2021 de esta administración se contempla trabajar en 24 escuelas con una inversión inicial de más de 43 millones de pesos, recurso que se pretende incrementar a más de 64 millones de pesos, los cuales espera sean autorizados por el Gobierno estatal.

La educación, enfatizó, es un derecho humano fundamental y sólo después de la familia, la escuela representa el espacio más importante para la formación de las personas, pues en ellas se promueven y consolidan valores personales, sociales y cívicos.

“En las escuelas se construye comunidad y ciudadanía y la visión y potencial de toda la sociedad y junto con el hogar, las escuelas son el campo donde se siembran las semillas del desarrollo, el bienestar, armonía social y paz”.

No hay calidad de vida sin educación de calidad y no hay educación de calidad sin la adecuada infraestructura, de ahí, aseguró, la importancia de este convenio que atendiendo a las acciones establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo les va a permitir trabajar en colaboración son la Secretaría de Educación, la Unidad de Servicios para la Educación del Estado (USEBEQ) y el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

“Juntos en esta suma de voluntades vamos a lograr que todas las escuelas estén en mejores condiciones para estudiar y con eso contribuiremos para ser la mejor ciudad para vivir”.