Bernal, destino turístico más afectado por cuesta de enero

14 de Febrero de 2019
Guardar
bernal-destino-turistico-mas-afectado-por-cuesta-de-enero.jpg
bernal-destino-turistico-mas-afectado-por-cuesta-de-enero.jpg
Querétaro, 14 Febrero 2019.- El Pueblo Mágico de Bernal fue el destino más afectado de Querétaro a inicios de este año en materia turística debido a la cuesta de enero y al desabasto de gasolina registrado en el estado, admitió el secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García, al tiempo de descartar que se deba al cobro de 30 pesos para subir a la Peña de Bernal.



"Baja muchísimo, enero es el peor de los meses de todos porque vas saliendo la cuesta de enero, se te vienen todos los gastos y siempre baja, ellos tuvieron bajas fuertes porque se juntaron dos cosas, el tema de la gasolina y el tema este (de la cuesta de enero) entonces sí te pegó sobre todo en temas turísticos", añadió.




En ese sentido, detalló que históricamente la afluencia de turistas baja en enero, ya que es un mes que no registra muchos visitantes por ser inicio de año.

"No tengo el monto, porque no lo tengo registrado así por zona, pero hablan de muchas cancelaciones (de hotel)", apuntó.

Del mismo modo, Burgos García, reiteró que se pronuncia a favor del cobro de 30 pesos para subir a la Peña de Bernal, a efecto de realizar trabajos de mantenimiento a la misma.

"Esto quiere decir que la gente lo está pagando, que la gente no está; no creo que sea el cobro de 30 pesos (el motivo por el cual ha bajado el turismo en Bernal)", resaltó.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, confió en que la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, se arreglará con los comerciantes que se manifestaron en contra del cobro de 30 pesos para subir a la Peña y del aumento al costo de la licencia de funcionamiento.

"Está faltando socialización, se tiene que sentar con la gente, platicar bien sus proyectos, lo va a tener que hacer, porque hay mucha mala información", concluyó.

Archivado en