Inauguran 4a Feria del Libro en San Juan del Río

14 de Febrero de 2019
Guardar
inauguran-4a-feria-del-libro-en-san-juan-del-rio-6
inauguran-4a-feria-del-libro-en-san-juan-del-rio-6
San Juan del Río, 14 Febrero 2019.- Con la participación de más de 26 expositores, el Instituto de Cultura Turismo y Juventud y la Editorial Endira, inauguraron la 4ª. Feria del Libro que se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero en el Portal del Diezmo en San Juan del Río.

Carlos Aliaga Gargollo, director de Editorial Endira.

Carlos Aliaga Gargollo, director de Editorial Endira, dijo que esperan más de 12 mil asistentes a lo largo de estos 4 días y para ello crearon un calendario con 160 actividades.

Aseguró que México es un país poco lector pues ocupa el penúltimo lugar en las estadísticas mundiales y por ellos es pertinente destacar mediante estos eventos la importancia de la lectura.

“La lectura es mucho más importante de lo que podemos pensar una persona que no lee no comprende, y si no comprende no sigue instrucciones no se puede comunicar correctamente, entonces el desarrollo de la lectura es muy importante a todos los niveles”, expresó.

Dijo que es importante comprender la lectura, pero también desmitificarla porque se tiene la costumbre de tomar la lectura como algo aburrido.

“La lectura debe ser sin duda una forma de entretenimiento que nos va a desarrollar como sociedad y por eso hemos hecho esta feria” expresó.



En su intervención, la Presidenta del Comité de la Cuarta Feria del Libro Karenina Saro presentó la convocatoria para participar en el 6° premio Endira “Cuento Corto”, que es un proyecto a nivel nacional el cual busca incentivar a la escritura.

Aseguró que cualquier persona puede participar pues el objetivo es encontrar a nuevos talentos a nivel nacional e internacional y publicar a los 20 mejores cuentos que conformarán la antología sin embargo sólo el primer lugar recibirá el premio de 100 mil pesos.

Eduardo Guillén, director del Instituto de Cultura Turismo y Juventud.

Finalmente, el director del Instituto de Cultura Turismo y Juventud Eduardo Guillén, agradeció el apoyo del presidente municipal Memo Vega al área de cultura y dio la declaratoria de inauguración de la Cuarta Feria del Libro.

“Nos esperan cuatro días de celebración en torno a la letra impresa, cuatro días de música, talleres, dialogo, conferencias y sobre todo de convivencia” concluyó.