Querétaro
Los Arcos del Acueducto, el Teatro de la República, La Pirámide del Pueblito y el Cerro de las Campanas, son sólo algunas edificaciones que identifica a Querétaro.

Querétaro, 13 Febrero 2019.- Los Arcos del Acueducto, el Teatro de la República, el monumento de la Corregidora, La Pirámide del Pueblito y el Cerro de las Campanas, son sólo algunas edificaciones de la fisionomía que identifica a Querétaro del resto del mundo, aseguró Abigail Arredondo Ramos, diputada de la LIX Legislatura local.

Durante el cuarto foro ciudadanos para la actualización y reforma integral del Código Urbano del estado de Querétaro, la legisladora explicó que el desarrollo parental es el relativo a las construcciones, lo que les da forma y semblante a las urbes, es el cuerpo, estructura, identidad, apariencia, diseño y morfología que es importante en las construcciones.

“Independientemente de la afinidad que tenemos del modelo urbanístico, algo que es innegable es que todos ellos parten de la manera de cómo edificamos las ciudades, pues si bien es cierto el espíritu de estas va más allá del cemento y las varillas tiene una estrecha relación con el desenvolvimiento humano y la convivencia”.

A la par de su traición, dijo, Querétaro está inmerso en la modernidad, con edificaciones de primer mundo y con obras arquitectónicas que desafían las leyes de la física, por ello se presenta un reto de mayor importancia, que es garantizar que la ciudad sea para todos”.

Consideró que, se debe eliminar la indiferencia para poder hacer comunidades funcionales en la que todos tengan la oportunidad de trasladarse libremente con garantía de seguridad y accesibilidad en beneficio de su bienestar.

El diputado Antonio Zapata Guerrero, comentó que los políticos son dados a hablar de que se debe mejorar la calidad de vida, pero qué significa mejorar la calidad de vida de una ciudad.

“Debemos regresar a que toda construcción que se desarrolle, tenga a la persona como el centro de la acción, es decir, que tengamos el criterio de regresar a vivir con el espíritu de barrio donde vuelva a existir la convivencia y la arquitectura urbana”.