Consejo Ciudadano crea línea de apoyo para comunidad LGBT

13 de Febrero de 2019
Guardar
consejo-ciudadano-crea-linea-de-apoyo-para-comunidad-lgbt-en-la-capital
consejo-ciudadano-crea-linea-de-apoyo-para-comunidad-lgbt-en-la-capital
México, 13 Feb (Notimex).- El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México puso a disposición de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual, queer y asexual una Línea de Seguridad, en la que podrán recibir apoyo jurídico y psicológico en línea y de forma presencial.

A través del número 5533-5533 y de la estrategia denominada “Diversidad Segura”, este sector tendrá una atención directa, destacó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo.

En un comunicado, precisó que con “Diversidad Segura” el organismo será un aliado de los diversos grupos y trabajará para prevenir cualquier tipo de violencia asociada a su orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales.



“Queremos que sientan el respaldo del Consejo, tenemos un canal directo con las autoridades y estamos trabajando para mejorar la seguridad y procuración de justicia y lograr que los integrantes de la población LGBT+ puedan vivir una vida libre de violencia y discriminación”, expresó.




Explicó que además de las asesorías legales dentro de “Diversidad Segura”, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia promueve un mayor impulso a la cultura cívica, a fin de fomentar valores positivos sobre el respeto a la diferencia y el amor diverso y, con ello, evitar actos de odio.

Se trata de impulsar una cultura contra la discriminación y contra las fobias, para disminuir la violencia y la inseguridad, “bajo el argumento de que en esta ciudad todos somos libres de amar a quien deseamos”, dijo Guerrero Chiprés en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Con la apertura de la Línea de Seguridad, el Consejo otorga un mayor respaldo a la comunidad LGBT+ y fortalece la red de confianza ciudadana y denuncia anónima.

Archivado en