Tom Grindberg hablará sobre la importancia del cómic en Conque 2019

13 de Febrero de 2019
Guardar
tom-grindberg-hablara-sobre-la-importancia-del-comic-en-conque-2019
tom-grindberg-hablara-sobre-la-importancia-del-comic-en-conque-2019
México, 13 Feb (Notimex).- El ilustrador de cómics Tom Grindberg, quien ha destacado por grandes obras de personajes como “Batman”, “Daredevil” y “Spiderman”, entre otras, será uno de los invitados especiales a la convención Conque 2019 en Querétaro.

Considerado como uno de los ilustradores más representativos de la industria del cómic, Grindberg considera que las historietas son una puerta para hablar y reflejar sobre lo que pasa en el mundo, se informó mediante un comunicado.



“Hablar de bullying, drogas o de cualquier asunto social al que nos teníamos que enfrentar estaba reflejado en los cómics. Siempre ha existido un mensaje importante en ellos. Para mí, el cómic siempre ha sido una puerta a muchos asuntos sociales en el mundo”, señaló el artista.




Ejemplo de ello es el cómic de “Batman” de 1990 y “Al new adventures of Tarzan”, donde el mensaje sobre el calentamiento global estaba presente. El “hombre murciélago” tenía que enfrentarse a "Ra's Al Ghul", quien realizaba un experimento en la Antártica.

"Dicho plan provocaría la destrucción de la Tierra y el superhéroe tenía que hacer todo lo posible por salvarnos. Sin embargo, en la realidad, el mensaje permanece y hoy en día se busca una tierra más verde y energías alternativas", explicó Grindberg.

El ilustrador se ha desempeñado en historietas de “Avengers”, “X-Men”, “Superman” y “Conan”. Tom culminó con la era de Frank Miller, uno de los dibujantes de “Batman”, con la publicación de “Knightfall”, donde aparece por primera vez el terrible villano “Bane”.

“Definitivamente, de alguna manera termina con este tipo de novelas gráficas que no existían y que comenzó Frank Miller y Knightfall sí, podría ser el cierre de todo”, finalizó el artista, quien se encuentra emcionado de estar en Querétaro.