Alertan en Tecate, BC, sobre lluvias durante los próximos días

12 de Febrero de 2019
Guardar
Caos en Río de Janeiro por lluvias
Caos en Río de Janeiro por lluvias
Tecate, BC, 12 Feb (Notimex).- La Coordinación de Bomberos y Protección Civil Municipal de Tecate, Baja California, emitió una serie de recomendaciones ante la probabilidad de lluvias durante las próximas horas.

El titular de la dependencia, César Vitela, informó que la posibilidad de lluvia será del miércoles 13 al sábado 16 de febrero, por tal motivo se encuentran trabajando en coordinación con las dependencias municipales, estatales y federales.



“Estamos trabajando para prevenir cualquier contingencia que se pueda presentar con las bajas temperaturas que se esperan para esta semana, hemos estado haciendo recorridos en las zonas de mayor riesgo o propensas a inundación”, expresó en un comunicado.




Agregó que para los viajantes que transiten por la Rumorosa y Delegación Luis Echeverría, la madrugada del miércoles y mañana del jueves, deberán extremar precauciones en la zona y en caso de cualquier contingencia comunicarse al número de emergencia 911.

“Se deben llevar a cabo sencillas acciones para evitar situaciones de riesgo, como estar al tanto de objetos o estructuras que puedan estar dañadas y colapsar por lluvia o fuertes vientos”, mencionó.

El titular de la Coordinación de Bomberos y Protección Civil Municipal de Tecate, manifestó que las personas no deben cruzar arroyos crecidos ni a pie ni en vehículo, abstenerse de cruzar y circular por zonas inundadas.

Señaló que vehículos de grandes dimensiones deben extremar precauciones en zonas con vientos fuertes, principalmente en La Rumorosa, obedecer por completo todas las señales de tránsito, estar al tanto de posible colapso de muros, paredes o taludes inestables, así como flujos de lodo y caída de piedras.