Patrullas ecológicas multarán contaminación y falta de verificación

12 de Febrero de 2019
Guardar
patrullas-ecologicas-multaran-contaminacion-y-falta-de-verificacion-5
patrullas-ecologicas-multaran-contaminacion-y-falta-de-verificacion-5
Querétaro, 12 Febrero 2019.- En la zona metropolitana ya circulan tres patrullas ecológicas, con el objetivo de multar a los automovilistas que no han cumplido su verificación vehicular o que contaminan ostensiblemente, confirmó el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero.

"Desde enero empezaron a funcionar las tres patrullas, invitar a la ciudadanía que de acuerdo a lo que establece la Ley de Movilidad es que todos los vehículos que circulen en el estado deben estar verificados", resaltó.

De esta forma, exhortó a los automovilistas a cumplir su doble verificación vehicular al año, ya que podrían ser sancionados.



"Y las funciones de las patrullas ambientales para eso son, para verificar que la ciudadanía cumple su obligación de verificar y aquellos vehículos que estén contaminado ostensiblemente, dos patrullas cuentan con analizadores de gases", abundó.




Aunado a ello, recordó que dos de las patrullas ecológicas cuentan con analizadores de gases, por lo que, podrán retirar de la circulación a aquellos camiones o vehículos que generen gases contaminantes.

"Es la primera etapa, son tres unidades que seguiremos aumentando no nada más patrullas, sino buscando ampliar la cobertura, recalcando la invitación a los ciudadanos que cumplan lo que establece la ley y el programa de verificación vehicular del estado de Querétaro", señaló.

Del Prete Tercero, recordó que al cierre del 2018 se detectó que aproximadamente el 30 por ciento de los automóviles en el estado no realizaron su verificaron vehicular, ni en el primero, ni segundo semestre.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal, añadió que habrá una segunda etapa de esta medida, la cual contempla ampliar el número de patrullas ecológicas, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como la cobertura a otros municipios.