Convocan a jóvenes de Querétaro para viajar a 42 países del mundo

12 de Febrero de 2019
Guardar
convocan-a-jovenes-de-queretaro-para-viajar-a-42-paises-del-mundo
convocan-a-jovenes-de-queretaro-para-viajar-a-42-paises-del-mundo
Querétaro, 12 Febrero 2019.- La organización Vive México y el Instituto Mexicano de la Juventud, convocaron a los jóvenes del estado de Querétaro a participar en las becas que otorgan para viajar a 42 países del mundo.

Fernando Rodríguez, director general de Vive México, aseguró que hay una bolsa de 225 mil pesos para apoyar a 150 jóvenes del estado, que quieran participar y a quienes se les pagaría la inscripción de mil 500 pesos.

Explicó que los jóvenes tienen la oportunidad de participar en cursos internacionales donde aprenderán a cómo desenvolverse en un equipo de trabajo internacional, en un idioma diferente al español, con diferentes culturas, conceptos morales y estructuras de organización.

Con este programa, detalló, desarrollas una serie de habilidades, competencias, adaptabilidad, liderazgo, pensamiento estratégico, habilidades lingüísticas y la capacidad de encontrar soluciones creativas en entornos complejos.

Manifestó que hay empresas que están establecidas en México, pero que operan a nivel global y necesitan a personas con estas habilidades para tener una carrera consistente y un desarrollo más consolidado dentro de la vida productiva.



“Los jóvenes tiene una formación educativa para el desarrollo profesional, pero también se vinculan en una esfera humana donde los jóvenes hacen un trabajo de voluntariado donde aprenden a desarrollar valores y a comprender al prójimo antes de juzgarlo”.




Aseguró que cuando los jóvenes regresan a su país, vinculan las actividades aprendidas con su entorno social de desarrollo, donde se les abren las puertas no sólo en México sino en diferentes partes del mundo.

Como parte de los beneficios de ser seleccionados y propuestos, enfatizó, todos los jóvenes tienen acceso gratuito a una plataforma para una certificación internacional, la cual comprende partes teóricas y prácticas y al final son certificados por 29 países del mundo, lo que puede sumar a su currículum para acceder a mejores empleos en México y el extranjero.

“Si no quieren ser empleados y prefieren desarrollar una actividad emprendedora, pueden aprovechar su experiencia para hacer una iniciativa emprendedora intercontinental, que sepan cómo trabajar y aprovechar esa experiencia que tuvieron para desarrollar experiencias con otros países del mundo”.

Archivado en