Clausuran antros en operativo de seguridad en San Juan del Río

Martín García
Periodista
12 de Febrero de 2019
Guardar
clausuran-antros-en-operativo-de-seguridad-en-san-juan-del-rio-2
clausuran-antros-en-operativo-de-seguridad-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 12 Febrero 2019.- Como parte de las estrategias en materia de seguridad que realiza el gobierno municipal, el pasado fin de semana fueron clausurados dos antros y tres tiendas con venta de bebidas alcohólicas, en comunidades del municipio.

De acuerdo a información proporcionada por el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, en el operativo participaron inspectores municipales, Policía Municipal y Policía Estatal, así como personal de Protección Civil.
Durante la intervención policíaca fue detenida una mujer que traía en su poder una cantidad de droga y en otro punto se detectó a un menor de edad que se acreditó con una identificación de bachillerato.

El funcionario indicó que este tipo de acciones se realizarán de manera frecuente, ya que además de vigilar que se garantice la seguridad de los asistentes a ese tipo de negocios, también se pondrá especial énfasis en que los establecimientos respeten los horarios autorizados.

Indicó que los operativos no solamente se realizarán en la zona urbana, sino también en las comunidades, mediante revisiones a negocios que tienen giros con venta de bebidas alcohólicas y actividades por las noches.

“Dos negocios fueron clausurados en la comunidad de San José Galindo, por estar vendiendo bebidas alcohólicas fuera de horario, así como en la localidad de Arcila”, explicó.

La misma suerte corrió una cantina y dos bares en la zona urbana de San Juan del Río, en donde se hicieron algunas revisiones y se encontró a una mujer en posesión de droga y en otro bar se encontró a un menor de edad.



Ferrusca Ortiz, indicó que el objetivo de los operativos en los que interviene el municipio y el Estado, es para darle tranquilidad a la gente que acude a este tipo de negocios durante la noche, pero principalmente los fines de semana.

“Se van a estar haciendo revisiones de manera aleatoria y son operativos que vamos a mantener con bastante frecuencia para tratar de continuar cerrando la brecha a los caminos en el tema de la inseguridad”.



Explicó que en San José Galindo se clausuraron dos tiendas por estar vendiendo fuera de horario, en Arcila además de una clausura, también se detuvo a varias personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y escandalizando en la vía pública.

“Fue todo parte del recorrido del operativo y reclausuró alguno de los lugares en la zona centro, uno por carecer de licencia y otro por tener a un menor de edad”.

El titular de gobierno municipal reconoció que en las comunidades el tema del clandestinaje en la venta de bebidas alcohólicas es muy complicado, debido a que la gente hace la venta desde el interior de sus domicilios particulares a donde no pueden acceder.

Sin embargo apuntó que lo que ha estado funcionando muy bien es la denuncia ciudadana, ya que cuando la gente reporta los lugares donde se está vendiendo, la dirección de inspección implementa sus propias estrategias y es lo que ha estado dando resultado.



Por último Ferrusca Ortiz, puntualizó que aunque hay negocios como las misceláneas, que tienen permisos para venta de bebidas alcohólicas, solo es en envase cerrado y no para el consumo en la vía pública.

Aclaró que de acuerdo a los horarios autorizados por el gobierno municipal y que aplican a los antros, en ninguno de los casos es más allá de las 03:00 horas de la mañana, por lo que mantendrán la vigilancia para sancionar y en su caso clausurar, a quienes no cumplan con las normas establecidas.

Archivado en