Vendedor ambulante agredió a inspectores municipales

11 de Febrero de 2019
Guardar
vendedor-ambulante-agredio-a-inspectores-municipales
vendedor-ambulante-agredio-a-inspectores-municipales
Querétaro, 11 Febrero 2019.- El pasado fin de semana, dos inspectores fueron agredidos por comerciantes, cuando realizaban actividad de inspección en las inmediaciones del Mercado Escobedo, aseguró Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno.

Comentó que los hechos se registraron cuando los trabajadores del municipio acudieron a la avenida Zaragoza, donde solicitaron que se retirara a un comerciante que no contaba con su permiso para operar en vía pública.

Explicó que, el comerciante se sintió agredido y de manera agresiva, tiró al suelo sus productos y luego agredió al inspector.

Detalló que en ese momento los elementos se retiraron, pero en un segundo recorrido que realizaron por las calles Allende y Zaragoza, los inspectores fueron agredidos por el comerciante en mención y por otra persona que lo acompañaba.



Los agresores huyeron del lugar, en tanto, uno de los inspectores registró lesiones en diversas partes del cuerpo que requirieron atención médica, mientras que el otro tuvo un corte en la cabeza y en el labio, por lo que requirió suturas de los paramédicos.




Al solicitar la intervención de las autoridades, manifestó, la Policía Estatal detuvo a una persona, quien fue reconocido por los inspectores como uno de los agresores.

"El indiciado fue presentado a la Fiscalía y ya se inició la carpeta de investigación por los delitos de lesiones dolosas y delitos cometidos en contra de servidores públicos en ejercicio de sus funciones".

Comentó que esta es la primera agresión que se registra en este año contra los trabajadores, luego de que el 24 de diciembre del año pasado un grupo de artesanos indígenas agredieron a varios inspectores, que les solicitaron que se retiraran de la Plaza de Armas.

En esa ocasión, dijo, ocho empleados del municipio resultaron con heridas que ameritaron su traslado a un hospital, pues muchas de ellas fueron lesiones en el ojo que inclusive requirieron la intervención de un oftalmólogo.

Archivado en