Servicios públicos y seguridad, acciones en Hacienda Santa Rosa

11 de Febrero de 2019
Guardar
servicios-publicos-y-seguridad-acciones-en-hacienda-santa-rosa
servicios-publicos-y-seguridad-acciones-en-hacienda-santa-rosa
Querétaro, 11 Febrero 2019.- Distribución de agua, recolección de escombro y patrullajes de seguridad, son algunas de las acciones que el municipio de Querétaro emprendió en Hacienda Santa Rosa, desarrollo habitacional que fue abandonado por la empresa constructora después de declararse en quiebra.

Enrique Correa, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, informó que se han distribuido a través de pipas, un millón 280 litros de agua a mil 253 viviendas.

Afirmó que, se ha recogido escombro y tierra en el fraccionamiento, por más de 24 toneladas, desmalezado 15 vialidades y 57 casas, se ha intervenido colocando tapial en viviendas y se han hecho jornadas de salud municipal.



Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sostuvo que la corporación policías ha intervenido el fraccionamiento con operativos, de los cuales ha derivado la detención de cinco personas que fueron puestas a disposición de los juzgados cívicos por escandalizar.




Estas personas, indicó, quedaron a disposición por participar en riña e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, mientras que otra persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por que se detectó que tenía una motocicleta con reporte de robo.

Detalló que han ingresos a 410 inmuebles abandonados en donde personal de servicios públicos ha hecho limpieza y recolección de tiliches, mientras que ellos mantienen presencia diaria sin que se hayan registrado eventos relevantes a partir de estas intervenciones.

Apolinar Casillas Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gobierno, dijo que se propondrá al Ayuntamiento diversas acciones para que pueda invertir el municipio en infraestructura, además de las acciones legales que interpondrá en contra de la empresa desarrolladora que los defraudó.

Enfatizó que pese a esto, no se tiene la intención de retirarle ninguna responsabilidad a la empresa.

"Además estamos atendiendo la red de agua potable porque está dañada y no toda esta operando, por lo que revisaremos este tema con la Comisión Estatal de Agua".

Señaló que además se atenderá el tema del adeudo que tiene el fraccionamiento con la CFErespecto al pago del alumbrado, ya que el desarrollo no lo entregó al municipio, y asciende a los 6 millones de pesos.

Archivado en