Programa Alcalde en tu calle arrancará en 180 colonias de Querétaro

11 de Febrero de 2019
Guardar
programa-alcalde-en-tu-calle-arrancara-en-180-colonias-de-queretaro
programa-alcalde-en-tu-calle-arrancara-en-180-colonias-de-queretaro
Querétaro, 11 Febrero 2019.- Con una inversión de 14 millones de pesos, el municipio de Querétaro iniciará en 180 colonias el programa ‘Alcalde en tu calle’, aseguró Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social.

El funcionario indicó que en estos asentamientos se ofrecerán servicios públicos y se acercarán trámites a los ciudadanos durante todo el año, pues la intención es realizar dos veces por semana estas jornadas que buscan mejorar el tejido social.

Explicó que se realizará poda de áreas verdes, recolección de tiliches, trabajos en guarniciones y banquetas, atención en temas de multas, expedición de actas de nacimiento, ente otras acciones.

Informó que esta semana iniciarán recorridos por las diferentes colonias para establecer Consejos de participación ciudadana, y que sean los ciudadanos quienes decidan y aprueben las obras que se requieren.



“Haremos obras donde participe la gente. No vamos hacer obras de escritorio, lo que ha pedido el alcalde es que estemos muy cercanos a la gente y que hagamos obras de acuerdo a las necesidades de la gente”.




Señaló que mediante este programa se realizarán anuncios, arranques y entregas de obras públicas en las diferentes colonias, pero también se llevarán servicios públicos y actividades culturales y deportivas a los habitantes.

Indicó por ejemplo que se impartirán talleres para que los adultos mayores, jóvenes y niños, desarrollen actividades como zumba, danza, futbol, basquetbol, música y pintura.

“La intención es estar con alcalde en tu calle en alrededor de 180 colonias en este primer año, en las cuales estaremos anunciando obras, entrega y arranque de obras, pretendemos tener presencia y sobre todo atender a la gente”.

Además, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se realizarán actividades de limpieza y mejora de las vialidades; y de igual forma con apoyo de la delegación municipal se rehabilitarán espacios públicos.

Añadió que tendrán presencia de dos a cinco días en una colonia, donde también se llevarán servicios de Finanzas en temas de multas y predial; y para atención ciudadana, se proporcionará un número telefónico para dar seguimiento a las peticiones ciudadanas.