Exigirá Pancho a concesionarios cubrir demanda de transporte en Qro

11 de Febrero de 2019
Guardar
exigira-pancho-a-concesionarios-cubrir-demanda-de-transporte-en-qro
exigira-pancho-a-concesionarios-cubrir-demanda-de-transporte-en-qro
Querétaro, 11 Febrero 2019.- El Gobierno Estatal exigirá a la empresa móvil QroBus la renta en breve de 100 camiones, para atender la demanda de los usuarios que se quejan aún de la falta de frecuencias en la zona metropolitana.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que esta semana convocará a los concesionarios para exigirles la renta de esas unidades, pues de lo contrario, advirtió, podría retirarles las concesiones.



"Dada la demanda de los usuarios, esta semana voy a convocar a los concesionarios porque no voy a esperar habiendo tanta necesidad y tanta presión en algunas rutas como la 17, voy a exigirles que renten 100 camiones en buenas condiciones en lo que llegan los nuevos", abundó.




De esta forma, adelantó que los 100 camiones rentados serían distribuidos en las 32 rutas que identificó el Instituto Queretano del Transporte (IQT) como las más saturadas, ya que al hacer falta unidades se veía afectada la frecuencia.

"Y no es una pregunta, los rentan o entonces empiezo yo a tomar otro tipo de medidas con ellos; esto no es un juego, es una demanda del usuario", alertó.

Domínguez Servién, añadió que les pedirá que renten camiones de 12 metros de longitud en buenas condiciones, mientras adquieren las primeras 100 unidades nuevas que deberán llegar en abril próximo; asimismo, recordó que otras 100 más deberán arribar entre septiembre y octubre.

El gobernador de Querétaro, garantizó que los concesionarios cuentan con la viabilidad financiera para rentar dicha cantidad de camiones.

"Yo hice dos telefonazos, me dicen que sí me van a apoyar, entonces esto quiere decir que financieramente sí lo pueden hacer y tendrían que estar rentados hasta que lleguen los 100 nuevos", concluyó.

Archivado en